Simplifica la comunicación de tu programa de apoyo al credito por contingencia COVID-19.

Prácticamente todos losbancos, o al menos los más grandes de los que operan en el país (que concentran alrededor de 80% del negocio) anunciaron medidas deapoyo a sus clientes ante la contingencia de salud y económica que se vive por el coronavirus.


Loscréditos que están sujetos a estos beneficiosson, según han explicado la banca y la autoridad financiera, son los relacionados a la construcción, hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito, microcrédito, así como los comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los agropecuarios.


Una cantidad de apoyos como esta, tiene el potencial de provocar un caos para comunicar a los acreditados sus opciones de amortización cuando el plazo del plan de apoyo finalice. 

Desde la perspectiva de la institución de credito, esta situación requiere un aumento significativo en la atención personalizada para tratar cada caso en particular con cada uno de sus acreditados. 

Afortunadamente, hay una solución para manejar el problema de manera efectiva en beneficio de ambas partes. ¿Cómo? Siguiendo los pasos de algunas institución de credito que ya han comenzado a mitigar estas preocupaciones a través de una comunicación personal usando video interactivo con datos individuales y específicos para cada uno de sus clientes.

Imaginemos una situación hipotética desde el punto de vista de un acreditado.


Caso hipotético:

Cuando Juan estaba buscando una opción para poder comprar su casa, busco la opción más adecuada a sus necesidades y recurrió a una institución financiera, la cual le otorgo un préstamo.

La hipoteca se estuvo pagando durante varios años, y la institución financiera recuperaba su dinero. Hasta aquí, todo bien.

Pero llega el COVID-19.

Las empresas reducen su actividad, liquidan o reducen salarios y los ingresos habituales de Juan dejan de fluir.

Afortunadamente surgen programas de apoyo para la emergencia.

¡Ah, que alivio!: Juan contactó a su Institución financiera para solicitar la inscripción al plan de apoyo. ¡Ahora tiene hasta 180 días en los que no tiene que hacer los pagos de su hipoteca!

Ahora vamos a pensar en lo que pasará más adelante: Su período de tolerancia está a punto de finalizar. La Institución financiera se comunica con Juan para informarle que sus pagos se vencen. Juan empieza a entrar en pánico! ¿Cómo va a pagar todo ese dinero en una suma global?


Bien, olvidemos el caso de Juan, ya sabemos a dónde va esto. Termina con miles de acreditados enloquecidos intentando contactar a sus instituciones financieras y los call center saturados.

La mayoría de los acreditados nunca antes han estado en esta situación y no conocen que opciones tienen. Entonces, no solo están ansiosos, sino que se están enojando porque están esperando para comunicarse con alguien que pueda ayudarlos. El tiempo de espera ha aumentado de 5 a más de 40 minutos, y como es de esperar, cientos de acreditados están abandonando las llamadas. Es un escenario terrible para todos los involucrados.

Idomoo creó una Plantilla de video interactivo de ayuda hipotecaria que se puede personalizar de manera individual para cada acreditado. Es una forma efectiva de comunicar datos complejos con empatía, anticiparse a este escenario puede evitar el caos.

El video personalizado es una solución efectiva y fácil de implementar. Permite presentar con claridad a los acreditados las diferentes alternativas de pago de una manera amigable y tranquilizadora, reduciendo el estrés para sus clientes sin saturar las líneas telefónicas.

El video interactivo puede configurar todas las opciones de pago disponibles; pago de suma global, período de tolerancia extendido, modificación del préstamo original, aplazamiento del credito, etc.

El acreditado podrá ver el video tantas veces como sea necesario y navegar las diferentes alternativas hasta tomar su decisión. Nuestra plataforma puede generar información de lo que sus clientes miran para analizar cuál de las soluciones genera mayor interés.

Los videos se pueden actualizar con nuevos mensajes para adaptarse a los últimos cambios regulatorios y económicos. Simplemente envíe un correo electrónico a sus acreditados informándoles que analicen su video para conocer las alternativas de su credito y la Institución financiera se encarga del resto.

Las cosas son complicadas en este momento, pero eso no significa que las alternativas del credito al final de los programas de apoyo también tengan que serlo. Idomoo es una solución simple que ayuda a los acreditados a comprender sus opciones, reduciendo el impacto de COVID-19 en su economía y fortaleciendo la relación entre las partes.

Para conocer más detalles de cómo implementar esta herramienta, ¡contáctenos hoy!


Articulo original: Morgan Adler / Sales Development Manager at Idomoo

THE BUNKER MEDIA

The Marketing Coach, S. de R.L. de C.V.

Monte Elbruz 132-6, Lomas de Chapultepec, CDMX, 11000