Marketing is about values

En alguna ocasión, Steve Jobs dijo: "Marketing is aboutvalues”

Tenía razón en que la forma más acertada de hablar sobre una marca, no es destacando las especificaciones del producto. El marketing trata principalmente de resaltar los beneficios y no las características técnicas. 


La clave del marketing consiste realmente en entender cómo los clientes interpretan los valores de la marca en aspiraciones, inseguridades, miedos o motivaciones.


"Our customers want to know who is Apple and what is it that we stand for?”, fue otra frase muy acertada en el mismo sentido.


Se refiere a que lo más importante para el cliente es saber “¿Qué valores representa la empresa?”, ya que esto se relaciona directamente con sus productos o servicios.


El marketing, al final del día, destaca los valores de una empresa y transmite lo que estos significan para el cliente, consigue que ese significado se sienta lo suficientemente fuerte como para que se generé una relación de identidad que vale mucho más que solo la compra.


Las personas se preocupan por sí mismas y no por las marcas, se preocuparán por tu marca solo en la medida en que cumples con sus deseos y necesidades.


Esto no es cínico, es un hecho. La gente no hace negocios con tu marca como un acto de caridad, o para obtener algo de ese conjunto de valores que posees. Ellos hacen negocios con tu marca porque consideran que está agregando valor a sus vidas, y los valores de tu marca se identifican con los suyos.


El éxito de una empresa, y su mensaje de marketing, es descubrir lo que tu mercado objetivo quiere, y eventualmente la promesa de cumplirlo.


Analiza tu mercado, ¿Quién está comprando?. Una vez que sepas quién está comprando, observa ¿Por qué lo compran?: sus valores, sus temores, sus deseos y motivaciones. Una vez que tu estrategia de marketing coincida con estos valores estarás llenando esos espacios en las sillas vacias que forman parte de tu audiencia.

THE BUNKER MEDIA

The Marketing Coach, S. de R.L. de C.V.

Monte Elbruz 132-6, Lomas de Chapultepec, CDMX, 11000